Cadenas productivas fueron priorizadas en la elaboración de la Agenda Regional Agraria

Nota de prensa

21 de junio de 2021 - 6:07 p. m.

Cultivos de mango, banano, limón, palta, maíz morado y quinua fueron las cadenas productivas priorizadas en la elaboración de la Agenda Regional Agraria debido a su potencial productivo, acceso a mercados y generación de empleo de pequeños productores.
Esta decisión, se tomó durante la reunión de trabajo realizada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura conjuntamente con el Comité de Gestión Regional Agrario Piura (CGRAP), a fin de promover lineamientos para impulsar el desarrollo y la competitividad del sector agropecuario en la región Piura y ajustar presupuestos económicos.
Cabe mencionar que, la Agenda Regional Agraria es un documento de gestión para el desarrollo agrario que permite territorializar políticas y estrategias, generar acuerdos y compromisos entre actores, concertar inversiones públicas y privadas en el marco de espacios de participación y procesos de desarrollo territorial.
Datos:
· En la elaboración de este documento participaron, además, los directores de las 8 agencias agrarias de la región, la Organización Internacional CARE y las municipalidades de Sullana, Huancabamba y Chulucanas.
· El Comité de Gestión Regional Agrario Piura (CGRAP) está integrado por: SENASA, INIA, ANA, SIERRA EXPORTADORA, AGROIDEAS, AGRORURAL, SERFOR Y PSI.
· La región Piura es la 5ta región del país con mayor número de pequeños agricultores, siendo sus principales cultivos: mango, limón, banano.
· El 97% de productos de la canasta familiar la genera la agricultura familiar.