CEPLAR Piura recibe inducción en metodologías ágiles por HUB UDEP
Nota de prensa

14 de mayo de 2021 - 9:17 a. m.
Con miras a la Formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado PDRC al 2030, los funcionarios del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CEPLAR) del Gobierno Regional de Piura recibieron capacitación en metodologías ágiles, por parte de la incubadora de negocios de la Universidad de Piura HUB UDEP, con el fin de realizar un plan ágil acorde a los nuevos cambios y retos que plantea la era digital.
Esta capacitación que contó con la participación del Director Ejecutivo del Ceplar Lic. Raúl Alexander Valdiviezo Mechato y el Ing. Eddie Valdiviezo Céspedes, Director del HUB UDEP, se realizó de forma virtual mediante la plataforma digital de la incubadora de negocios en alianza con Lapsus Shool, donde se realizaron talleres para conocer sobre mentalidad digitial y nuevas metodologías como Design Thinking y Customer Journey Map, orientados al sector público, y así conseguir un plan regional estratégico conforme a las prioridades de la población; ideando, esquematizando los servicios urgentes para reducir el riesgo de aumentar los problemas planteados en un corto, mediano plazo y largo plazo.
Asimismo, se logró mejorar la gestión institucional interna y la comunicación efectiva entre trabajadores, reforzando las alianzas estratégicas con la academia, representado en esta oportunidad por el HUB UDEP de la Universidad de Piura para continuar trabajando en la mejora de capacidades de servidores del sector público.