Gobernador entregó balones de oxígeno para Establecimientos de Salud de la región

Nota de prensa

3 de mayo de 2021 - 12:05 p. m.

Está mañana, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, culminó la entrega de los 500 balones de oxígeno adquiridos por la entidad regional a través de la Dirección Regional de Salud, a fin de responder a la alta de demanda de este elemento vital en pacientes con Covid-19.

"Estos balones van a salvar muchas vidas,  están equipados con válvula de recarga con reguladora de 02 manómetros, humidificador y cánula binasal, esto sirve para brindar la atención oportuna y necesaria. Recordemos también que la región Piura es Pionera en isotanques, que han contribuido a contrarrestar el déficit de oxígeno", dijo García Correa. 

Este último lote de balones serán distribuidos a los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre,
Catacaos, El Tallán, La Arena, La Unión. En la provincia de Sechura, Bellasvista de la
Unión, Bernal y Rinconada Llicuar.


"Desde el Gobierno Regional Piura hacemos lo propio para destinar la mayor cantidad de recursos para  mitigar y hacer fentre al coronavirus. Desde que inició la pandemia hemos sido el Gobierno Regional que más ha invertido por ello, para que esta lucha tenga resultados, le pedimos a la población que siga respetando las medidas de bioseguridad", exhortó la máxima autoridad regional


En la breve ceremonia de entrega donde participaron el director regional de Salud, José Nizama y el director del hospital Santa Rosa, la autoridad regional, informó que para seguir atendiendo la demanda de este elemento vital, dentro de poco llegarán plantas de oxígeno a la región, puesto que, "no nos hemos quedado con los brazos cruzados, se han generado las órdenes de compra de tres plantas de oxígeno,Piura tendrá una planta que producirá 160 balones", dijo García Correa. 

Dato
Es preciso indicar que el pasado 16 de abril, llegaron a la región los primeros balones de oxígeno, los mismos que fueron distribuidos, al  hospital Santa Rosa, hospital de Sullana y a la provincia de Talara. Asimismo, de manera inmediata se enviaron, al hospital de Chulucanas y a la provincia de Sechura