Masificación de gas, es una realidad

Nota de prensa

29 de abril de 2021 - 12:00 p. m.

La región Piura ha dado un gran paso a la modernización y desarrollo con la transformación de su matriz energética, pues desde hoy, miles de familias podrán acceder al gas natural a domicilio. Después de muchos años de espera, Piura, una de las regiones con mayor producción de gas natural, contará por primera vez con este recurso, marcando un hito en su historia. Este sueño se cristaliza después de innumerables reuniones del gobernador regional, Servando García Correa frente al Gobierno Central. 

Por ello, la autoridad regional durante la puesta en operación comercial temprana de la concesión de distribución de gas natural, en el domicilio de Enrique Flores Berru, primer usuario del distrito de Veintiséis de Octubre, manifestó su emoción, recordando que muchos no creían en la viabilidad de este proyecto que ejecuta Gases del Norte del Perú, donde se invierte 232 millones de dólares. 


"Hoy, estas son las realidades  de un buen gobierno que trabaja y lucha por defender los intereses de la región, frente a la incredulidad , demostramos con realidades. Hoy no solamente es Piura, sino Sullana y Talara, y en los próximos meses Sechura y Paita y así sucesivamente más familias contarán con este beneficio", sostuvo García Correa. 


Es importante mencionar que, inicialmente, la distribución de este servicio público por medio de ductos, beneficiará 300 mil habitantes de Piura, Talara, Sullana, Sechura y Paita, quienes tendrán mensualmente un ahorro del 60% del gasto de energía, dejando atrás los innecesarios balones y mejorando la calidad de vida de los piuranos. 


Este cambio de matriz energética, no sólo beneficiará la economía de los hogares piuranos sino también al sector industrial y agroindustrial, a través de un combustible económico, seguro, confiable y menos contaminante 

"Esto significa ahorro económico, pero además la transformación de la matriz energética, porque también, hemos gestionado frente al Ministerio de Energía y Minas, a través del viceministro y el ministro, el famoso FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), tanto para amas de casa como para taxistas", resaltó la autoridad regional. 


Cabe resaltar que, este proyecto estaba paralizado desde el año 2013, "como claramente lo sabe Gasnorp, junto a diferentes conflictos de interés que no le permitían avanzan, sin embargo, hoy vemos que es una realidad. Más de 20 reuniones a nivel de Lima y hoy se consolida", concluyó el gobernador regional de Piura. 

Dato
La firma del contrato de concesión para la distribución de Gas Natural por red de ductos en la región Piura, fue impulsada por el Gobierno Regional Piura, y se realizó en noviembre del año pasado