Gobernador regional se trasladó hasta Canchaque con ayuda humanitaria

Nota de prensa

18 de marzo de 2021 - 4:02 p. m.

Tras el aluvión registrado en las últimas horas, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa se trasladó hasta el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, donde se reunió con el alcalde Aldo Álvarez Ocaña a fin de articular esfuerzos y hacer efectiva la ayuda humanitaria del Gobierno Regional Piura a través del Coer.

"Ayer cuando nos enteramos de este suceso, tomamos la decisión de mandar urgente al jefe del Coer para que hagan un diagnóstico y poder entregar la ayuda humanitaria de manera inmediata. Por ello, está llegando un apoyo del Gobierno Regional Piura para contribuir a mitigar los daños ocasionados a estas familias", sostuvo el mandatario regional en la reunión realizada en el palacio municipal del mencionado distrito, donde también participaron representantes de Indeci y autoridades locales.

Posteriormente, las autoridades en mención se trasladaron hasta la quebrada Chorro Blanco, sector Potreros para constatar in situ los daños registrados.

"Estamos visitando las zonas in situ y lo que haya que hacer, lo ejecutaremos de manera rápida y articulada, para eso nos han elegido, para solucionar problemas. De nuestra parte tenemos toda la voluntad para mitigar los daños que han podido acontecer", dijo García Correa.

Es preciso mencionar que en el transcurso del día la autoridad regional recorrerá las zonas afectadas.