GORE invierte más de 269 millones para construcción de tres hospitales para la sierra

Nota de prensa
GORE invierte más de 269 millones para construcción de tres hospitales para la sierra

16 de febrero de 2021 - 10:40 a. m.

Con la convicción de mejorar el servicio hospitalario en la sierra piurana, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, avanza con la construcción de los hospitales para Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba, donde se invierte más de 269 millones de soles.

La construcción del hospital Jesús Guerrero Cruz en Huancabamba, registra un importante avance de 31 por ciento de ejecución y se han implementado varios frentes para realizar trabajos de estructuras, arquitectura, instalaciones eléctricas, sanitarias, entre otros.

Aquí se invierte más de 99 millones para edificar un moderno hospital de 04 niveles, además que contará con equipos de última generación y Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS) como: Consulta externa, emergencias, hospitalización, centro obstétrico, medicina de rehabilitación, hemoterapia, banco de sangre, entre otros.

Mientras que la ejecución del nuevo hospital para Huarmaca, registra un avance de casi 30 por ciento. Aquí se invierte más de 80 millones de soles para lograr atender a más de 41 mil personas.

El establecimiento de salud Huarmaca, constará de 3 niveles y se edificará con diseño y equipamiento de acuerdo a los últimos estándares de modernización.  También se contará con 36 camas para hospitalización para adultos, pediatría, ginecología y obstetricia.

También Ayabaca

Otra obra que se convierte en un sueño hecho realidad para cientos de pobladores, es el Hospital de Ayabaca que registra a la fecha un avance de casi 25 % y donde se invierte 89 millones de soles.

Los trabajos que se realizan son: Vaciado de contrapiso, Tarrajeo de muros, montaje de estructura metálica, asentado de ladrillos, entre otros. Según contrato este nosocomio constará de tres pisos.