GORE Piura intercambiará experiencias latinoamericanas para disminución de riesgos

Nota de prensa

7 de octubre de 2020 - 4:03 p. m.

El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Gestión del Riesgo Sin Fronteras, participará de un diálogo internacional con expertos en gestión de riesgos de desastres de Latinoamérica, el próximo 09 de octubre en el Webinar “Gestión de Riesgos de Desastres en América Latina”, que transmitirá en vivo el programa Euroclima Plus de la Unión Europea.

El objetivo de estas intervenciones es fomentar la gestión integrada de sequías e inundaciones en un contexto de cambio climático y compartir experiencias a nivel de otros proyectos que se ejecutan en Latinoamérica orientados a la gobernanza, planificación y desarrollo de marcos regulatorios; a la información, comunicación y alerta temprana y a la inversión en resiliencia ante los efectos adversos provocados por inundaciones y sequías.

El “Proyecto Gestión del Riesgo sin Fronteras”, que se implementa en Perú a través del Gobierno Regional Piura y en Ecuador a través de la Prefectura Provincial de Loja, estará representado por el director binacional, Fredy Feijo Uday, quien disertará el tema “La Gobernanza de gestión de riesgos desde los Gobiernos locales” en el que compartirá el proceso, desarrollo, compromisos y logros alcanzados en las comunidades fronterizas de 17 distritos de la región Piura, 07 cantones y 03 parroquias de la provincia de Loja.

Esta actividad es coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) conjuntamente con el programa financiado por la Unión Europea Euroclima+ y cuenta con la participación de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), el Gobierno Regional de Piura, el Gobierno Provincial de Loja y el Servicio Meteorológico de Argentina.

Dato:

El webinar es organizado por el sector de gestión del riesgo de desastres de Euroclima+ "La Gestión de Riesgo de Desastres en América Latina” que se llevará a cabo por la celebración de la Semana para la Reducción de los Desastres.