GORE inicia instalación de isotanque en el hospital de Chulucanas
Nota de prensa
1 de junio de 2020 - 12:00 a. m.
Tal como lo anunció el gobernador Servando García, tras los esfuerzos del Gobierno Regional Piura, se dio inicio a la instalación de un isotanque en el hospital de Chulucanas para dotar de oxígeno a decenas de pacientes que sufren complicaciones por el Covid-19.
Tal como lo anunció el gobernador Servando García, tras los esfuerzos del Gobierno Regional Piura, se dio inicio a la instalación de un isotanque en el hospital de Chulucanas para dotar de oxígeno a decenas de pacientes que sufren complicaciones por el Covid-19.
Con el uso de una grúa, el isotanque fue remolcado hacia las instalaciones del hospital. Este equipo cuenta con una capacidad de aproximadamente mil 500 balones de oxígeno y se espera que esté operativo en un plazo de siete días.
“Este es un trabajo que ha dispuesto y coordinado el gobernador regional Servando García para atender la demanda de oxígeno en la provincia de Morropón, y seguir salvando vidas. Con este equipo, valorizado en medio millón de soles, la provincia no tendrá problemas de desabastecimiento de oxígeno”, manifestó el gerente general, Jesús Torres Saravia.
“Día a día era un trabajo arduo poder abastecer a nuestros pacientes con oxígeno. Teníamos que ir hasta Piura para poder atender una necesidad de al menos 110 balones de oxígeno diarios. Con la instalación del isotanque ya no tendremos este problema”, indicó el director del hospital de Chulucanas, Oscar Berrú Vargas.
A su vez , el gerente general del GORE anunció que en este mismo nosocomio, en donde actualmente se atienden a 30 afectados por Covid-19, el gobierno regional va a implementar un hospital de contingencia con capacidad para cuarenta camas.
“Nos reconforta saber que el trabajo que viene realizando el gobierno regional está dando frutos y la tasa de letalidad haya bajado a un 6.67%. La Casa Solidaria, el programa Médico a tu Casa, los equipos de respuesta rápida y ahora estos isotanques han contribuido a salvar vidas. Todas estas acciones son lideradas por el gobernador mediante un trabajo articulado”, señaló Torres Saravia.
Otro factor importante es el incremento de la capacidad hospitalaria. “El Hospital Popular Señor Cautivo tiene capacidad para 250 camas y vamos a implementar más camas en el hospital Santa Rosa. El hospital de contingencia de Sullana opera por ahora en una treinta por ciento pero cuando se culmine la instalación del isotanque estará al cien por ciento”, expresó.
Recordó que además de los hospitales de Sullana y Chulucanas, en los próximos días se instalará un isotanque en el hospital de Talara. “Queremos que la población siga confiando en nosotros. No escatimamos esfuerzos ni recursos en combatir esta pandemia”, finalizó.