Inicia hincado de tablestacas de concreto en tramo II de defensas del río Piura

Nota de prensa

10 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

El hincado de tablestacas en el tramo II, comprendido entre puente Cáceres al futuro puente Integración ya inició, donde se tiene en campo un aproximado de 200 de tablestacas listas para ser instaladas. Aquí el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte cerca de 99 millones de soles en hacer posible la construcción de defensas ribereñas definitivas.


El hincado de tablestacas en el tramo II, comprendido entre puente Cáceres al futuro puente Integración ya inició, donde se tiene en campo un aproximado de 200 de tablestacas listas para ser instaladas. Aquí el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte cerca de 99 millones de soles en hacer posible la construcción de defensas ribereñas definitivas.

Los trabajos se han iniciado a la altura del puente Cáceres, margen izquierda del río, en Castilla;  y para intensificar las labores, en los próximos la empresa contratista incorporará en obra tres grúas para un mayor hincado.

Para el tramo II, se han considerado instalar un aproximado de 3,600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Es de precisar que cada una de estas piezas tendrán un longitud de de 6 a 8 metros.

Aquí se ha considerado la conformación de dique, construcción de parapeto, revestimiento de losas de concreto y protección con tablestacas.

Avanzan losas de concreto

A la par de colocación de tablestacas, también se continúa la colocación de manto geotextil, para luego proceder con el vaciado de las losas de concreto en los tramos de los puentes Sánchez Cerro, hasta el puente San Miguel, luego al Bolognesi, avanzan los trabajos de mejoramiento de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, donde el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de S/ 98 millones en su ejecución.

Se han divido cinco sectores para colocar losas de concreto. Los sectores se delimitan: entre puente Cáceres al puente Juan Pablo II (Rojo); del puente Juan Pablo II al Sánchez Cerro; el tercero parte del puente Sánchez Cerro al puente San Miguel; el cuarto es del puente San Miguel al puente Bolognesi; y el quinto tramo considera el Bolognesi al futuro puente Integración.