Con más de 2.8 millones de soles GORE Piura dispone perforación exploratoria de 5 pozos para captar más agua subterránea en zonas rurales
Nota de prensaLas intervenciones contemplan estudios técnicos y perforación de pozos para identificar agua subterránea que permita el abastecimiento sostenible a la población.

25 de noviembre de 2025 - 3:25 p. m.
El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección de Abastecimiento de Aguas Subterráneas Bayóvar, dispuso la perforación de 5 pozos tubulares a nivel exploratorio para captar más agua subterránea que permita atender el uso poblacional sostenible en diversas zonas rurales de la región, con un monto de inversión superior a los 2 millones 800 mil soles.
Los procesos de contratación que fueron consentidos, según el registro de contratación pública, SEACE, se refieren a los pozos ubicados en La Tortuga, distrito de Vice (803 mil soles); en Chato Chico, distrito de Cura Mori (560 mil soles); en Linderos de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa (171,300 soles); en Nuevo Zona More, distrito de Cura Mori (600 mil soles); y el segundo pozo en el asentamiento Polvorines, del distrito Veintiséis de Octubre (720 mil soles).
Esta iniciativa de brindar un servicio vital como es el acceso al agua, es ejecutada por la actual gestión del gobernador regional Luis Neyra, quien viene impulsando acciones para reducir las brechas de acceso al agua en zonas urbanas y periurbanas de la región. En los próximos días comenzarían las actividades de campo.