Obra de avenida don Bosco que beneficia a más de 158 mil piuranos registra un avance mayor al programado
Nota de prensaProyecto que ejecuta el Gobierno Regional Piura con una inversión de casi 58 millones de soles mejorará conectividad vial entre los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre

17 de noviembre de 2025 - 11:39 a. m.
Más de 158 mil piuranos se beneficiarán con la obra de construcción de pistas y veredas de la avenida Don Bosco que ejecuta el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura, con una inversión de casi 58 millones de soles. Los moradores beneficiados son del Barrio Sur y de los asentamientos humanos 18 de Mayo, Quinta Julia, San Pedro, Los Titanes, Consuelo de Velasco, Enrique López Albújar, 11 de Abril, Fátima, Los Ficus, Santa Julia, Santa Rosa, San Martín y Nueva Esperanza; así como de las urbanizaciones San José y Piura; entre otros sectores.
La obra que registra un avance de 34 por ciento, porcentaje mayor al programado de 16 por ciento, mejorará las condiciones de vida de los moradores de este importante sector comprendido entre los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, donde los pobladores tuvieron que esperar más de 20 años para ver realizado este proyecto.
El mejoramiento de esta transitada vía, que comprende el tramo de más de 4 kilómetros desde el Malecón Eguiguren hasta la Avenida Raúl Mata, considera la pavimentación con losas optimizadas, estacionamientos, berma central, ciclovía, veredas con rampas de acceso peatonal y vehicular, áreas verdes, paraderos, señalización y obras complementarias. Los trabajos se vienen realizando a toda máquina y en varios frentes de trabajo con partidas de vaciado de concreto en losa y, veredas, nivelación de cajas de agua y desagüe, encofrado de sardineles, entre otros.