Gobierno Regional Piura comienza proyecto de Agricultura Familiar dirigido a más de 10 mil productores agropecuarios de la región
Nota de prensaAsistencia técnica es brindada a productores agrarios y pecuarios a través de Escuela de Campo, con metodología “aprender haciendo”, en 5 provincias de costa y sierra de Piura.

17 de noviembre de 2025 - 11:13 a. m.
El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, comenzó las actividades de capacitación en los distritos de Rinconada Llícuar, Cristo Nos Valga y Catacaos, ubicados en el valle del Bajo Piura, en el marco del proyecto de Agricultura Familiar. El objetivo del proyecto es incrementar la producción de alimentos y mejorar el nivel de vida de más de 10 mil 200 pequeños productores, en 42 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sechura, con un monto de inversión de más de 28 millones de soles.
En esta oportunidad la asistencia técnica en Cristo Nos Valga se llevó a cabo en el sector Santa Clara, pertenecientes a la Asociación Jesús el Salvador del centro poblado Chuper, donde se capacitó sobre buenas prácticas agrícolas en el cultivo de zarandaja y otras especies predominantes en la zona. Mientras que en Rinconada Llicuar la capacitación estuvo dirigida a 30 productores de la Asociación “Jesús el Buen Sembrador”, quienes se capacitaron en preparación del suelo para determinar las condiciones adecuadas para el cultivo de hortalizas como cebolla, culantro, beterraga, lechuga y rabanito.
Por otra parte, en Catacaos la jornada de capacitación dirigida a 30 productores pecuarios del sector Cumbibira, con el objetivo de mejorar las prácticas del manejo técnico del ganado ovino, buscando que los asistentes mejoren el manejo técnico del ganado, lo que contribuirá al incremento de la productividad y la mejora de la calidad de los rebaños. Los temas abordados estuvieron relacionados con el sistema de crianza del ganado ovino, condiciones de las instalaciones, sanidad animal, tipos de alimentación y manejo reproductivo.