GORE capacita a más de 460 funcionarios públicos en gestión de conflictos de intereses y en integridad institucional
Nota de prensaCon estas actividades, los participantes reforzaron sus capacidades en ética pública y fortalecieron su cultura de integridad en el ejercicio de sus funciones.

Fotos: Oficina Regional Anticorrupción
31 de julio de 2025 - 6:14 p. m.
El Gobierno Regional Piura capacitó a 461 funcionarios y servidores públicos en dos charlas virtuales sobre gestión del conflicto de intereses y debida diligencia e integridad institucional. Con estas actividades, los participantes reforzaron sus capacidades en ética pública y fortalecieron su cultura de integridad en el ejercicio de sus funciones.
La primera charla abordó herramientas para detectar y gestionar conflictos de intereses, clave para mejorar la confianza ciudadana. Incluyó ejercicios prácticos sobre toma de decisiones éticas en situaciones reales, fortaleciendo criterios responsables en la función pública.
La segunda jornada profundizó en la debida diligencia institucional, enfocándose en prevenir riesgos de corrupción en decisiones estratégicas y relaciones con terceros, promoviendo una administración basada en principios éticos y transparencia.
Las sesiones fueron organizadas por la Oficina Regional Anticorrupción -próximamente Oficina de Integridad Institucional- y se realizaron con el apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica Suiza – SECO. Este Programa ha sido implementado por el Basel Institute on Governance, como parte de sus acciones para fortalecer una gestión pública transparente y orientada a la prevención de la corrupción.