Gobierno Regional empezó a construir pistas y veredas del asentamiento Tacalá esperadas desde hace 50 años
Nota de prensaCon una inversión cercana a los 37 millones de soles, se intervendrá más de 30 calles y pasajes, donde los vecinos dejarán atrás las incomodidades debido a huecos, barro, baches y aire contaminado.


Fotos: Oficina Regional de Comunicaciones e Imagen Institucional
25 de julio de 2025 - 2:17 p. m.
A través de la Gerencia Regional de Infraestructura, el Gobierno Regional Piura inició la anhelada construcción de pistas y veredas en el sector I del asentamiento Tacalá, en Castilla. Con trabajos de trazo, replanteo y señalización, se inició la obra que mejorará la calidad de vida de más de 30 mil habitantes.
Con una inversión cercana a los 37 millones de soles, el Gobierno Regional Piura intervendrá más de 30 calles y pasajes, entre ellas las calles 1 al 19, Santa Rosa, Los Claveles, Las Violetas, La Quebrada, así como las calles A, B, C, D, E y F, además de los pasajes 1, 2 y 3, abarcando una amplia zona urbana.
Con esta obra integral, Tacalá dejará atrás décadas de incomodidades que enfrentaron varias generaciones debido a huecos, barro, baches, y aire contaminado. Los vecinos contarán con pistas de concreto optimizado, veredas seguras, rampas para accesibilidad, nivelación de buzones, bancas y áreas verdes. También se reubicarán los postes para ordenar y modernizar el entorno urbano.
Como parte de su compromiso con este histórico asentamiento, el Gobierno Regional también ha construido el Centro de Salud de Tacalá, de tres niveles con una inversión superior a los 61 millones de soles. Esta obra ya se encuentra en proceso de recepción y ofrecerá servicios completos como consulta externa, hospitalización, emergencias y diagnóstico especializado.