GORE Piura inaugura moderna Institución Educativa San Antonio de Padua equipada con tecnología de vanguardia en Jíbito-Sullana

Nota de prensa
En lugar de su antiguo local, los escolares ahora cuenta con 9 modernos pabellones, aulas de cómputo, ambientes climatizados, talleres, techos aislantes, servicios higiénicos con duchas y más.
Gore inaugura moderno colegio San Antonio de Padua equipado con tecnología de vanguardia en Jíbito-Sullana
Gore inaugura moderno colegio San Antonio de Padua equipado con tecnología de vanguardia en Jíbito-Sullana

Fotos: Sub Región Luciano Castillo Colonna

10 de julio de 2025 - 7:33 p. m.

Tras 57 años de funcionamiento en una infraestructura deteriorada y declarada en riesgo por Defensa Civil, el colegio San Antonio de Padua del centro poblado Jíbito, en Sullana, cuenta ahora con modernas instalaciones, seguras y equipadas, gracias a la voluntad política del gobernador, Luis Neyra.

La obra fue inaugurada hoy por la vicegobernadora regional, Quemnedy Rojas Castillo, en representación del gobernador. Acompañada por la consejera por Sullana, Rosa María Seminario, destacó que este proyecto marca un antes y un después para cientos de escolares de nivel secundario.

Con una inversión de más de 22 millones de soles, se construyeron 9 modernos pabellones, aulas de cómputo, ambientes climatizados, talleres de carpintería, metal mecánica, corte y confección, techos aislantes y servicios higiénicos con duchas, todo accesible para estudiantes con discapacidad.

El colegio también fue equipado con 39 computadoras, máquinas de coser industriales, herramientas eléctricas, proyectores, impresoras, mobiliario nuevo, cocina semi industrial y refrigeradoras, garantizando condiciones óptimas para el aprendizaje y la formación técnica productiva.

Por primera vez, los estudiantes egresarán con certificación de oficios técnicos, mejorando sus oportunidades de desarrollo. Esta obra reafirma el compromiso del GORE Piura con una educación pública de calidad, inclusiva y preparada para los retos del futuro.