Vicegobernadora entrega terreno para elaboración de expediente técnico de obra de agua potable de Malingas-Tambogrande
Nota de prensaProyecto mejorará la calidad de vida de los pobladores de los sectores Malingas Centro, Nuevo Malingas, San Felipe, El Mango, El limón, El Palto y Valentina.


Fotos: Oficina Regional de Comunicaciones e Imagen Institucional
22 de mayo de 2025 - 11:16 p. m.
La vicegobernadora, Quemnedy Rojas Castillo, en representación del gobernador Luis Neyra León, visitó hoy Tambogrande donde hizo entrega oficial del terreno a la empresa consultora que se encargará de elaborar el expediente técnico de la obra de agua potable y saneamiento del centro poblado Malingas, que beneficiará a más de 2 mil 100 pobladores.
Este paso permitirá que se inicien la planificación de la obra que incluirá la captación, tratamiento y distribución de agua potable, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores de los sectores Malingas Centro, Nuevo Malingas, San Felipe, El Mango, El limón, El Palto y Valentina.
Para bienestar de los habitantes, el expediente técnico considerará la captación de agua del canal Malingas M 19-9, planta de tratamiento de agua potable y su distribución por tuberías a las viviendas; además, una red de alcantarillado, cámara de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales.
La vicegobernadora reiteró su compromiso con el bienestar de los habitantes de Malingas y señaló que el GORE trabajará para que avance este proyecto que transformará la vida de las familias del centro poblado.