GORE garantiza que más de 7 mil piuranos consuman agua segura, al monitorear calidad del recurso en 4 distritos de la región
Nota de prensaMediante inspecciones periódicas, personal técnico verifica el cloro residual y la calidad del agua que usan los hogares, garantizando de esta manera un consumo seguro.



Fotos: Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento
21 de mayo de 2025 - 6:45 a. m.
El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha beneficiado a más de 7,000 habitantes de zonas rurales de Montero, Paimas (Ayabaca), Tambogrande y Las Lomas (Piura), al monitorear el cloro residual y la calidad del agua que usan, garantizando de esta manera un consumo seguro.
Estas acciones aseguran que las familias de los sectores Los Horcones, Nogal, Pedregal, Alto de la Loma, Loma de Sicacate, Chonta y Marmas Bajo (Montero), así como las de La Victoria, La Huaca, Tomapampa de Jambur, Tomapampa de Cardal, Tomapampa de Quiroz, Muleros, Algodonal, Túnel VI y Túnel VII (Paimas), consuman agua limpia, saludable y eviten sufrir enfermedades gastrointestinales.
También se ha logrado proteger la salud pública y el derecho fundamental al agua potable de los hogares de Huaca Blanca, Yaranche (Tambogrande), y Monteverde, Huachuma Bajo, Las Peñitas, Francisco Bolognesi Bajo – Monte Borracho (Las Lomas).
Con un enfoque técnico y comprometido, el GORE Piura continúa demostrando que la vigilancia sanitaria no es un privilegio, sino una prioridad.