Gobierno Regional Piura inicia entrega de carnets a personas con discapacidad para ayudar a mejorar su calidad de vida
Nota de prensaCon la emisión de estos documentos, el Gobierno Regional contribuye a la protección de los derechos de las personas con habilidades diferentes, promoviendo una sociedad más equitativa.


Fotos: Gerencia Regional de Desarrollo Social
6 de mayo de 2025 - 9:39 a. m.
En el marco de su compromiso con la inclusión en los sectores más vulnerables de la región, este 5 de mayo el Gobierno Regional Piura, a través de la Oficina Regional de Discapacidad (OREDIS), empezó a emitir el carnet oficial de discapacidad a las personas de la región que lo solicitan. Este documento les permitirá acceder a diversos servicios públicos y programas del Estado para mejorar su calidad de vida.
Para tramitar este documento, los interesados deben presentar su solicitud de inscripción en el Registro Regional de Personas con Discapacidad (formulario 1), copia del certificado de discapacidad emitido por una institución médica autorizada, copia de DNI y foto reciente tamaño carnet del solicitante. Para el caso de menores de edad, se debe incluir además copias del DNI del menor y del DNI del padre, madre o apoderado.
La Sub Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE destacó la importancia de este paso que da la región, pues se obtendrá un registro de personas con discapacidad que permitirá identificarlas y recopilar información necesaria para que accedan a programas y servicios específicos, que mejoren su calidad de vida.
Cabe señalar que la entrega de estos carnets se hace en cumplimiento de la Ordenanza Regional N.° 478-2023/GRP-CR, que establece la creación del Registro Regional de Personas con Discapacidad. Con la entrega de estos documentos e implementación de este Registro, el Gobierno Regional contribuye a la protección de los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo una sociedad más accesible y equitativa.