Padres de familia se organizan en brigadas para prevenir violencia escolar en 17 colegios de Morropón
Nota de prensaTrabajarán para prevenir el pandillaje, venta de drogas, bullying, acoso sexual, violencia familiar, entre otros, en beneficio de más de 3 mil 300 escolares.




Fotos: UGEL Morropón
5 de mayo de 2025 - 3:48 a. m.
El Gobierno Regional ha dispuesto que se apliquen estrategias innovadoras para que los colegios sean entornos seguros para los escolares. En ese sentido, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Morropón juramentó a los integrantes de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) de 17 instituciones educativas del distrito.
Con ayuda de silbatos, celulares y observación directa, los padres de familia trabajarán para prevenir el pandillaje, venta de drogas, bullying, acoso sexual, violencia familiar, entre otros, en beneficio de más de 3 mil 300 escolares.
Demostrando su real compromiso con las mejoras educativas, la UGEL trabajará de manera articulada con la Policía Nacional del Perú (PNP), la que organizará reuniones con los padres de familia papara brindarles orientación, apoyo emocional y estrategias de acción, cada vez que las brigadas reporten casos, situaciones o personas sospechosas.
Las BAPE fueron juramentadas recientemente en acto oficial desarrollado en el frontis de la Municipalidad Distrital de Morropón. Durante la ceremonia, se destacó el rol clave de las BAPE en la promoción de una cultura de seguridad, convivencia pacífica y prevención de riesgos en las comunidades educativas.