En ‘minga forestal’ organizada por el GORE moradores siembran 2 mil 400 alisos y pinos en poblado Naranjo de El Faique-Huancabamba
Nota de prensaCasi 80 personas trabajaron juntos con el objetivo de proteger el medio ambiente donde viven, conservar la biodiversidad y mejorar la calidad del aire y del agua.


Fotos: Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente
31 de marzo de 2025 - 11:22 p. m.
Con el fin de involucrar a la población en la tarea de recuperar áreas deforestadas, el Gobierno Regional, a través del Proyecto Pata y Uchupata, organizó una “minga forestal” que permitió sembrar 2000 alisos y 400 pinos patula, en un área de 4 hectáreas, en el centro poblado El Naranjo, perteneciente al distrito de San Miguel de El Faique, Huancabamba.
La minga -práctica comunitaria tradicional en la que un grupo de personas se organiza para trabajar de manera colectiva en beneficio de la comunidad-, contó con la participación de casi 80 personas -hombres y mujeres-, procedentes de distintos centros poblados de El Faique, quienes trabajaron juntos con el objetivo de proteger el medio ambiente donde viven, conservar la biodiversidad y mejorar la calidad del aire y del agua.
A través del Proyecto Pata y Uchupata, a cargo de Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el Gobierno Regional, está implementando estrategias de reforestación y recuperación de ecosistemas en distintos distritos de la región como San Miguel de El Faique, donde ha implementado 11 viveros forestales.
Los funcionarios responsables del Proyecto destacaron el apoyo y la participación activa de la población de El Naranjo y alrededores en la "minga forestal", destacando que, con el apoyo de las comunidades, el Proyecto continúa fortaleciendo la infraestructura ambiental de la provincia de Huancabamba, promoviendo un futuro más sostenible y saludable para las generaciones venideras.