Mandatario regional Luis Neyra pone en marcha el más grande almacén de medicamentos de la región en Yapatera-Chulucanas
Nota de prensaCon capacidad para preservar medicamentos refrigerados y no refrigerados, este establecimiento abastecerá a 146 centros de salud del Alto Piura en beneficio de 300 mil pobladores.





Fotos: Oficina Regional de Comunicaciones e Imagen Institucional
22 de marzo de 2025 - 7:36 a. m.
Para garantizar la preservación y eficiencia de los medicamentos en beneficio de más de 300 mil pobladores de las provincias del Alto Piura, el gobernador regional, Luis Neyra León, inauguró el más grande y moderno almacén de medicamentos de la región, ubicado en Yapatera, Chulucanas.
“Hay que decirlo con orgullo, estamos inaugurando el primer almacén de este nivel en la región, no lo tienen otras Sub Regiones ni siquiera la Diresa. Será un ejemplo para otras Sub Regiones, también para Piura y Sechura”, dijo la primera autoridad regional, recordando que este establecimiento -que abastecerá a 146 centros de salud del Alto Piura-, ha sido posible gracias a la planificación impulsada por su gestión.
Edificado en un área de 11,703,45 m2, el establecimiento cuenta con un ambiente para almacenar productos refrigerados, almacén de productos no refrigerados, áreas administrativas, equipamiento y mobiliario. Asimismo, permitirá garantizar la eficacia de los medicamentos desde su recepción hasta su distribución y entrega al usuario final.
Neyra León señaló que, para seguir ejecutando obras estratégicas para el desarrollo regional como esta, su gestión se ha empeñado en alcanzar el 100% en ejecución del presupuesto destinado a obras de inversión. Tras recordar que -entre el 2018 y 2022- gestiones anteriores devolvieron al erario nacional 3 mil millones de soles del presupuesto regional, indicó que para que esto no siga sucediendo ahora el GORE trabaja con responsabilidad, eficiencia y planificación.
Muestra de ello –agregó- es que ningún proyecto salido de esta gestión está paralizado, “más bien estamos destrabando y sacando adelante obras que otras gestiones nos dejaron paralizadas”.