Gobernador e Instancia de Concertación trabajan para prevenir y reducir violencia contra las mujeres en Piura
Nota de prensaMandatario regional, Luis Neyra, instó a integrantes de esta plataforma multisectorial a formular propuestas concretas y definir estrategias en favor de las víctimas e integrantes del grupo familiar.


Fotos: Oficina Regional de Comunicaciones e Imagen Institucional
6 de marzo de 2025 - 11:09 a. m.
El Gobernador regional, Luis Neyra León, encabezó la primera asamblea 2025 de la Instancia Regional de Concertación para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, e instó a quienes conforman esta plataforma multisectorial a definir estrategias en favor de las víctimas.
En ese sentido, propuso retomar a nivel de la Instancia lo relacionado a la habilitación de cámaras Gesell en las zonas de la región donde haga falta, para mejorar la atención a las víctimas. “Hay que pedirles a las Fiscalías y Poder Judicial que busquen lugares apropiados temporales donde se pueda instalar una cámara Gesell, mientras se va desarrollando proyectos definitivos”, resaltó el gobernador y presidente de la Instancia.
Agregó que el GORE ha priorizado proyectos que tienen que ver con el trabajo de la Instancia y la lucha contra la violencia, como la elaboración del expediente técnico para un Módulo de Familiara de Piura, el cual contará con cámara Gesell.
Asimismo exhortó los integrantes de esta plataforma de concertación –Policía, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, ONGs, etc- a presentar en la próxima sesión de la Instancia cuatro o cinco propuestas concretas para avanzar en el cierre de brechas, como por ejemplo el déficit de patrulleros a las Comisarías de Mujeres, entre otros.