Gobernador y ministro Whittembury dan inicio a obra de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 300 mil sullaneros
Nota de prensaSe construirá redes de distribución y nuevas conexiones domiciliarias para el mejoramiento del servicio de agua potable en 36 asentamientos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo.




Fotos: Oficina Regional de Comunicaciones e Imagen Institucional
26 de febrero de 2025 - 12:37 a. m.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Francisco Whittembury Talledo, presidieron la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de agua y desagüe que beneficiará a 321 mil moradores de cuatro distritos de Sullana.
Los trabajos, que beneficiarán a los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, consisten en la construcción de redes distribución y nuevas conexiones domiciliarias para el mejoramiento del servicio de agua potable. Asimismo, se instalarán nuevas redes de desagüe y una estación de bombeo de aguas residuales, además se mejorarán las conexiones domiciliarias existentes.
Durante el acto oficial, el gobernante regional destacó la importancia de este gran proyecto, que será ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) con una inversión de 153 millones de soles, lo que significa un cambio de vida para los vecinos, quienes –con esta obra- podrá aspirar a contar también con pistas y veredas.
También informó que se encuentra realizando seguimiento al proyecto de drenaje pluvial de Sullana para acelerar su ejecución.