Gobernador y ministro de Vivienda firman convenio para llevar agua de Poechos a planta de Curumuy mediante una tubería
Nota de prensaGORE y Ministerio de Vivienda sacarán adelante esta iniciativa que evitará conflictos en tiempos de sequía, entre agricultores y la población, y garantizará abastecimiento de agua para todo Piura.




Fotos: Oficina Regional de Comunicaciones e Imagen Institucional
26 de febrero de 2025 - 12:24 a. m.
El mandatario regional, Luis Neyra León, y el ministro de vivienda, Durich Francisco Whittembury Talledo, suscribieron un convenio para mejorar el sistema de conducción del agua desde la presa Poechos hasta la Planta de Tratamiento de Curumuy, con el fin de mejorar el servicio de agua potable en beneficio de 152 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
“Acabamos de firmar este convenio para mejorar la línea de conducción –para conducir el aguar por tubería- directamente desde la represa de Poechos hasta la Planta de Tratamiento de Curumuy, algo tan importante para que ya no haya conflictos en tiempos de sequía, entre agricultores y la población, y llegue más agua para consumo humano”, informó el líder regional.
Explicó que para hacer realidad esta línea de conducción, el Gobierno Regional hará los estudios de preinversión, en tanto el Ministerio de Vivienda se compromete a elaborar el expediente técnico y la ejecución de la obra.
Por su parte el ministro Whittembury resaltó que esta línea de conducción, que demandará una inversión de más de 150 millones de soles, será exclusiva para la Planta de Tratamiento, con lo cual no habrán más enfrentamientos entre piuranos por el agua.