Gestión regional refuerza lucha contra el dengue en Sullana: anuncia barrido y “recuperación de viviendas cerradas”
Nota de prensaDel 15 al 28 de febrero se desarrollarán campañas de sensibilización sobre erradicación de inservibles y correcto almacenamiento del agua en Villa La Paz, Jesús María, 15 de Marzo y 9 de Octubre.




Fotos: Sub Región Luciano Castillo Colonna
16 de febrero de 2025 - 12:05 a. m.
En atención a las disposiciones precisas del gobernador, Luis Neyra León, de reforzar la lucha contra el dengue, la Su Región de Salud Luciano Castillo Colonna-SRSLCC anunció la puesta en marcha de un Plan de Control Integral contra el dengue que incluye jornadas de barrido sanitario, recuperación de viviendas cerradas y visitas a hogares con presencia del vector en Sullana.
Como primer paso para concretar esta estrategia, la SRSLCC llevó a cabo el Taller de Integración de Actores Sociales para el Trabajo Conjunto, dirigido a especialistas, agentes locales y representantes comunitarios, a fin de informarles sobre la situación del dengue en la provincia y la necesidad de intensificar las labores de prevención y control vectorial.
En representación del gobernador, Luis Neyra León, el director general de la SRSLCC, José Enrique Cruz Vílchez, ratificó el compromiso de la gestión regional con la lucha frontal contra el dengue. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones de salud, los actores sociales y la comunidad para enfrentar los retos sanitarios como el dengue.
El plan, que contempla actividades -del 15 al 28 de febrero- como campañas de sensibilización comunitaria para la eliminación de objetos inservibles y la correcta disposición de agua almacenada, se aplicará en diversos sectores priorizados como Villa La Paz, Jesús María, 15 de Marzo y 9 de Octubre. Luego será replicado en los diferentes establecimientos de salud.