Ministro del Interior agradece al gobernador Luis Neyra por su constante trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana
Nota de prensaTitular del MININTER, en representación de la jefa de Estado, Dina Boluarte, expresó su respaldo y reconocimiento al Gobierno Regional y al gobernador, Luis Neyra, por su constante apoyo a la Policía




Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
12 de enero de 2025 - 9:51 p. m.
El titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, expresó su agradecimiento y el de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, al Gobierno Regional Piura que lidera el abogado Luis Neyra León, por su incesante trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana en la región Piura.
Señaló que la jefa de Estado ha manifestado su respaldo y reconocimiento al Gobierno Regional Piura por su constante apoyo a la Policía. “Lucho sí cumple, muchísimas gracias por ese apoyo que la Policía está recibiendo del GORE Piura en la lucha contra la seguridad ciudadana, gracias por estas 150 motos que permitirán a nuestros policías ser más eficientes e ingresar a las zonas más críticas”, expresó Santiváñez.
A su turno, el jefe de la I Región Policial, general Manuel Farías Zapata, dijo que el patrullaje y la eficiencia policial se incrementaron significativamente en toda la región Piura desde que el GORE entregó 120 camionetas a la PNP el año pasado. Solo en los primeros 12 días del 2025 han sido detenidas 232 personas en flagrante delito, se ha intervenido a diez menores incursos en actos delictivos, se ha detenido a 98 requistoriados además de incautarse 4 armas.
“No debemos ser ingratos y agradecer la gestión del Gobierno Regional, liderado por el abogado Luis Neyra, quien siempre está preocupado por la seguridad ciudadana. Ahora, con estas adquisiciones -después de 12 años en que no se renovaba el parque automotor-, volvemos a tener unidades y nuestros efectivos ya no tiene justificación para no estar patrullando en la calle”, puntualizó.