GORE: Alumnos del colegio Antela de Balarezo en Miraflores muy pronto estudiarán en modernas instalaciones
Nota de prensaCon una inversión de más de 4 millones de soles, el Gobierno Regional pondrá a disposición de los niños una institución educativa segura y de calidad, garantizado así un mejor rendimiento académico.
Fotos: Gerencia Regional de Infraestructura
11 de noviembre de 2024 - 11:34 a. m.
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura avanza a ritmo acelerado con los trabajos en el colegio N° 07 Antela de Balarezo, esto permitirá que decenas de niños de nivel inicial estudien en ambientes dignos, seguros y modernos.
“Se vienen realizando trabajos de tarrajeo de muros exteriores, cobertura metálica, vaciado de piso, instalaciones eléctricas; presentando 57% de avance en su ejecución. Esta obra como muchas, supera su avance físico programado”, informó Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura.
Este colegio, ubicado en la urbanización Miraflores, tiene 64 años de creación y significaba un peligro latente para los pequeños debido a la precariedad en su construcción. Esto quedará en el olvido, porque, con una inversión de más de 4 millones de soles, el GORE pondrá a disposición de los niños una institución educativa segura y de calidad, garantizado así un mejor rendimiento académico.
Esta intervención contempla la construcción de dos niveles y considera la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, usos múltiples, construcción de ambiente de preparación y expendio de alimentos, cerco perimétrico, techado de patio, jardines, veredas interiores y exteriores, servicios generales. Asimismo, considera la implementación con mobiliario y equipamiento.
“Para que los pequeños no se vean perjudicados con pérdidas de clase, la obra consideró un plan de contingencia, es decir hemos construido aulas provisionales para que puedan recibir sus clases mientras duré el proceso constructivo de su moderna infraestructura ubicada en la calle Los Cipreses”, agregó Santa Cruz Aguilar.