Tras gestión del gobernador Luis Neyra, en noviembre MTC lanzará convocatoria para construcción de 11 puentes de Morropón Y Tambogrande
Nota de prensaMás de 825 mil habitantes de Chulucanas, Sol Sol, Malingas, Yapatera, Tambogrande, Paccha, Morropón, entre otros podrán trasladar sus productos, como mango y limón, con mayor facilidad y seguridad.

29 de octubre de 2024 - 7:26 a. m.
Luego de meses de gestión del gobernador, Luis Neyra León, en esfuerzo articulado con los congresistas y alcaldes, el próximo mes de noviembre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lanzará la convocatoria para la construcción de 11 puentes en la ruta Tambogrande – Morropón – Chulucanas.
De acuerdo a la información contenida en el OSCE, el proceso continuó hoy con la etapa de absolución e integración de consultas y observaciones, el 7 de noviembre se realizará la presentación de ofertas y el 13 del mismo mes tendrá lugar el otorgamiento de la buena pro, a través del SEACE.
Cabe señalar que los 11 puentes, incluido el puente San Francisco de Tambogrande, serán de concreto, contarán con dos calzadas de 3.60 metros (una para cada sentido del tránsito), así como pasarelas peatonales en salvaguarda de la población e infraestructuras viales, ante el aumento del caudal de los ríos o de la activación de quebradas, especialmente durante las temporadas de lluvias.
Estos puentes beneficiarán directamente a más de 825 mil habitantes de Chulucanas, Sol Sol, Malingas, Yapatera, Tambogrande, Paccha, Morropón, entre otros, quienes podrán transportar con facilidad y de manera segura sus productos como mango y limón. Asimismo, mejorará la conectividad y el transporte de carga y pasajeros que transitan por Tambogrande y Morropón.