Gobernador Luis Neyra: “Hemos acortado en tres o cuatro meses el proceso para la construción del Estadio Miguel Grau”

Nota de prensa
Una vez que se apruebe, se lanzará la convocatoria para la ejecución, la misma que se iniciaría en enero del próximo año.
Una vez que se apruebe, se lanzará la convocatoria para la ejecución, la misma que se iniciaría en enero del próximo año.
Gobernador Luis Neyra: “Hemos acortado en tres o cuatro meses el proceso para la construción del Estadio Miguel Grau” .
Gobernador Luis Neyra: “Hemos acortado en tres o cuatro meses el proceso para la construción del Estadio Miguel Grau”

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

26 de agosto de 2024 - 11:42 p. m.

El Gobernador regional, Luis Neyra León, informó hoy que el expediente técnico para el mejoramiento del Estadio Miguel Grau se encuentra en el penúltimo entregable y, una vez que se apruebe, y siguiendo lo que manda la Ley de Contrataciones, se lanzará la convocatoria para la ejecución, la misma que se iniciaría en enero del próximo año.

“Nos han informado que en octubre tendremos aprobado el expediente técnico, luego se lanzará la convocatoria para que haya un ejecutor de la obra. Eso es lo que manda la Ley de Contrataciones del Estado, hemos hecho las cosas bien, hemos acortado en tres o cuatro meses el plazo al hacer perfil y expediente técnico a la vez”, destacó la máxima autoridad regional.

Adelantó que, tal como exige el Instituto Peruano del Deporte (IPD), se ha previsto que la ejecución empiece por lo elemental para que el estadio pueda funcionar, mientras se va ejecutando lo demás.

Resaltó que para llegar a este punto, el camino ha sido arduo. Tras señalar que su gestión encontró el estadio sin perfil ni expediente, recordó que el primer paso fue lograr mediante numerosas gestiones, que el IPD Lima ceda por diez años al GORE la administración del estadio.

“Tuvimos que empezar de cero. El Estadio está como está porque las autoridades anteriores no quisieron hacer nada. Nosotros empezamos a hacer las gestiones dese un primer momento. Nos ganamos “la bronca” (la obra) gratuitamente porque somos hinchas del Atlético Grau y queremos que el estadio esté listo para que juegue ahí el equipo patrimonio de Piura”, dijo enfáticamente la autoridad regional.

El gobernador se mostró sorprendido porque a nadie (autoridades o políticos) le preocupó el estadio ni hizo nada, a pesar de que este recinto estuvo abandonado por años. Sin embargo –puntualizó-, ahora, cuando el problema está a punto de solucionarse (la obra tiene presupuesto asegurado y expediente técnico a punto de concluir), “salen muchas personas a querer subirse al carro y coger el estadio como caballito de batalla”.