Gobierno Regional convoca licitación pública para la construcción del puente San Antonio en San Miguel de El Faique

Nota de prensa
El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, convocó la Licitación Pública de la obra:
Puente San Antonio - San Miguel del Faique

Fotos: Puente San Antonio - San Miguel del Faique

IMAGEN

11 de julio de 2023 - 12:41 p. m.

"Creación  del  Puente Vial Vehícular y Mejoramiento de Accesos sobre  la quebrada San Antonio en el Distrito San Miguel el  Faique - Provinvia de Huancabamba", para su ejcución, cuyo valor referencial es  14 millones 857 mil 958.24 soles.
"Desde un inicio hemos estado pendientes para que este proyecto se realice, porque sabemos que es una prioridad para San Miguel de El Faique. Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos, puesto que ya publicamos la convocatoria para su licitación pública", indicó el Gerente Sub Regional Ing. Walter Huancas.
Asimismo,  informó que de acuerdo con el cronograma, el registro de participantes (electrónica) se realizará del 11 de julio al 10 de agosto. En tanto, la presentación de ofertas (electrónica) está programada para el 11 de agosto.El otorgamiento de la buena pro se dará el 14 de agosto del 2023.
Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendarios y contará con la construcción de un puente de 51 metros de longitud diseñado en curva con un ancho de 11.60 metros con asfalto en frío de 0.05 de espesor, que incluye un sobre ancho de 2.60 metros, dos carriles bidireccionales de 3.30 metros cada uno, berma de 1.20 metros a cada lado. 
En los extremos se ha planteado una vereda de 1.20 de ancho, con una baranda metálica de 1.10 ml de alto sobre cada vereda, con lo que tiene un ancho total de 14 ml. La superestructura es una viga cajón de 4 celdas de concreto pos tensado, apoyado en los extremos a dos estribos de concreto armado. 
También contempla la construcción de accesos en ambas márgenes en una longitud de 154.64 metros lineales, entre otros. La longitud total del proyecto que está ubicado en la carretera San Miguel de El Faique – Huarmaca es de 400 ml de los cuales 51 ml es el puente y 349 ml de accesos.
De esta manera el Gobierno Regional de Piura reafirma su compromiso de continuar trabajando con las autoridades locales para la ejecución de proyectos que integren y sean una solución definitiva en beneficio de miles de pobladores de  San Miguel de El Faique y nunca más se interrumpa la transitabilidad vial y peatonal en épocas de lluvia.
Dato:
El costo total del proyecto asciende a S/. 16’752,018.89, monto que incluye ejecución, supervisión y liquidación de obra, actualización de expediente técnico, afectaciones prediales, control concurrente, entre otros.