Supervisan avance de Obra de agua potable y Saneamiento de Palambla y La Paccha en Canchaque

Nota de prensa
Con el objetivo de garantizar la ejecución de una obra de calidad, tal y como demanda el expediente técnico, el Gerente Sub Regional
Saneamiento de Palambla y la Paccha
Saneamiento de Palambla , La Paccha -Canchaque

Fotos: Saneamiento de Palambla , La Paccha -Canchaque

IMAGEN

11 de julio de 2023 - 12:16 p. m.

Ing. Walter Huancas Chinchay  realizó la supervisión de los trabajos en la obra: Mejoramiento del Servicio de Agua Potable e Instalación del Servicio de Alcantarillado en Palambla y la Paccha “. La cual hasta la fecha presenta un avance del 70 %. 
Como parte de la estrategia que viene realizando el Gobierno Regional Piura, para alcanzar las metas trazadas para la reducción de la pobreza viene  ejecutando a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, obras de acceso a los servicios de agua y saneamiento con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la sierra alto piurana en los lugares más necesitados .
Se trata de los trabajos de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable e Instalación del Servicio de Alcantarillado en Palambla y la Paccha , Distrito de Canchaque , Provincia de Huancabamba”, que beneficiará a 900 familias. Con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegarán a los hogares, y se reducirán notablemente las enfermedades gastrointestinales de los usuarios.
Por su parte el Gerente Sub Regional, informó que  esta obra  demanda 9 millones 879 mil 345 soles y las metas que se ejecutan a la fecha  se encuentran en un 70% de avance y  son trabajos en la construcción de 02 captaciones, 10 741.48 metros lineales de línea de conducción, 1 planta de tratamiento, conexiones domiciliarias, 1 sedimentador, 1 cámara de distribución de caudales, válvulas de carga, 34 tubo rompe carga, válvulas de aire, 25 pases aéreos, 3 reservorio, 1pre filtro lento, 1 lecho de secado. 
Además en el sistema de Alcantarillado se viene trabajando en la construcción de un tanque Imhoff, 250 conexiones domiciliarias, planta de tratamiento de aguas residuales, caseta de cloración, lecho de secado, 75 unidades básicas de saneamiento con arrastre hidráulico, cámara de contacto , 02 filtros biológicos, cámara de rejas, sedimentador.
"El Gobierno Regional no va a escatimar esfuerzos para seguir colaborando en beneficio de la población, ya que estas obras tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores mejorando así el volumen y el sistema del agua en sus viviendas, entre otros objetivos destaca el cuidado de la salud, eliminando las aguas servidas de manera correcta” manifestó el Gerente Sub regional.