Gore Piura avanza en un 30% los canales Ramos y Rinconada de Chalaco

Nota de prensa
Con la finalidad de brindar un mayor recurso hídrico a los agricultores, mejorando los niveles de producción y calidad de vida, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón
Canal Chalaco Ramos y Rinconada

Fotos: Canal Chalaco Ramos y Rinconada

IMAGEN

11 de julio de 2023 - 12:09 p. m.

Huancabamba ejecuta en un 30% los trabajos de los canales Ramos y Rinconada en el Distrito de Chalaco por una inversión de 3 millones 680 mil 303 soles.
La moderna infraestructura beneficiará a los usuarios de 5 caseríos como : Cabuyal, Trigopampa, Machaguay, San Juan de Chalaco y Santa Ana que permitirá mejorar 164 hectáreas y 200  familias agricultoras, que cultivan café, maíz, arroz, yuca, frutales entre otros, con el objetico de tener una infraestructura hidráulica moderna y eficiente.
Asimismo, el Gobernador Regional Luis Neyra León, dijo que esta obra ha generado puestos de trabajo para los mismos agricultores de estos canales y llevar un sustento a su hogar; además la construcción de este canal va a permitir incrementar la producción agrícola; con una mejor eficiencia de riego hidráulico, elevando así el valor de los predios contando con una infraestructura de riego adecuada dónde se pueda promover cultivos rentables que les permita acceder al sistema financiero y dinamizar la economía regional y local.
El Gerente Sub Regional Ing. Walter Huancas Chinchay informó que las metas que se ejecutan en un 30% son: construcción de 6,482 m.l. de canal de concreto, 01 bocatoma, construcción de la captación y aliviadero, 45 tomas laterales, 16 cajas de limpias, 01 cruce de quebrada, 04 captación de canales,02 caídas inclinadas, 01 pase aéreo con tijeral, 08 cruces de quebrada, 04 pases peatonales.
De esta manera el Gobierno Regional Piura, tiene como finalidad incrementar la producción agrícola, sobre todo en la zona altoandina; elevando así el valor de los predios, contando con una infraestructura de riego adecuada donde se pueda promover cultivos rentables y dinamizar la economía regional.