Gobierno Regional Piura reinicia la construcción de la I.E. Néstor Martos Garrido el Papayo -Lalaquiz

Nota de prensa
El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba reinició la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Néstor Martos Garrido
Papayo Colegio

Fotos: PAPAYO COLEGIO

IMAGEN

11 de julio de 2023 - 11:36 a. m.

del distrito de Lalaquiz . Esta obra estuvo suspendida por problemas de lluvias en la zona y  se encuentra en 7 % de avance  .
Esta  obra  esta   valorizada en  9 millones 352 mil 269   soles,  ejecutada por el Consorcio El Papayo  beneficiará a más de  200 estudiantes del nivel  inicial, primaria y secundaria  .
Los trabajos de ejecución y las metas a ejecutarse son:   7 siete aulas, 01 aula de psicomotricidad, 01 aula de pedagogía, de formación techado, servicios higiénicos, 01 cocina, almacén, losa patio deportiva, cerco perimétrico, tanque elevado. Asimismo, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, capacitación docente y se implementarán aulas funcionales, de tal manera que se adapten al modelo educativo de Jornada Escolar Completa.
 “Después de tantos años de espera se hace realidad el sueño de la  población.  Ahora tendremos mejores ambientes para realizar nuestras clases. Señor gobernador usted está demostrando interés por la educación”, expresó la directora del plantel Lidia Pingo Zapata.
En el reinicio de la obra, el  Gerente  Sub regional Ing. Walter Huancas Chinchay invocó a las autoridades, maestros y a la comunidad educativa ser vigilantes para garantizar la calidad de la obra. “Los estudiantes merecen los mejores ambientes para estudiar”, expresó. Asimismo, exhortó a la empresa culminar la construcción de esta  importante Institución  educativa .