Gore Piura coloca la primera piedra para el inicio de la construcción de polideportivo en Cruz Pampa – Yapatera (Chulucanas)

Nota de prensa
En una emotiva ceremonia, el Gerente Sub Regional Ing.Walter Huancas Chinchay junto al alcalde de la Provincia de Morropón - Chulucanas, Abog. Richard Baca Palacios,
Polideportivo Yapatera

Fotos: Polideportivo Yapatera

IMAGEN

11 de julio de 2023 - 10:52 a. m.

y la Consejera de la Provincia de Morropón -Chulucanas, Karina Morales Andrade y diversas autoridades locales, colocó la primera piedra para la construcción de un moderno polideportivo en  el Centro Poblado Cruz Pampa Yapatera, con ello, por prinera vez, niños y jóvenes de esta parte de la región podrán acceder a una óptima infraestructura deportiva.
Esta obra esta a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba, con un monto de 4 millones 252 mil 604.42 soles y en un plazo de ejecución de 150 días calendario en beneficio de 10 mil habitantes, se logrará recuperar zonas y espacios públicos abandonados, así como brindar las condiciones adecuadas a los niños y jóvenes para la práctica del deporte.
Asimismo el alcalde delegado de Yapatera Elias Córdova López, agradeció al Gobernador Regional Luis Neyra León por ser realidad esta obra tan anhelada por muchos años y que ahora es una realidad.
Por su parte el gerente Sub Regional Ing.Walter Huancas manifestó que es prioridad de esta gestión hacer obras de envergadura en beneficio de la niñez y juventud. Además dijo que se vienen más obras para el Distrito de Chulucanas que se va a iniciar en este mes I.E.N° 14614 Rosa Aurelia Herencia Pimentel de Torres, por una inversión de 13 millones y el Mejoramiento del Servicio Intermedio de Almacenamiento de Medicamentos de la Dirección Sub Regional de Salud Morropón Huancabamba por una inversión de más de 10 millones.
Mejoras para el deporte:
La ejecución de estas intervenciones considera losa deportiva techada, campo de gras sintético techado, construcción de cerco perimétrico, tribunas, áreas de comensales, cafetín, zona de ajedrez, zona de juegos recreativos, servicios higiénicos de damas y caballeros, caseta de control, gimnasio al aire libre, áreas verdes, adoquín, rampas veredas, cisterna y  tanque elevado, sistema de evacuación pluvial, equipamiento y mobiliario.
Cabe mencionar que la ejecución de estos polideportivos son una prioridad para la gestión del gobernador regional, Luis Neyra León, puesto que incentivará el libre esparcimiento. Además, debido a los altos índices de delincuencia y pandillaje fue necesario brindar a la población zonas que motiven la práctica deportiva.