Gobierno Regional Piura entrega terreno para el inicio de la obra Agua y Saneamiento del Centro Poblado de Juzgara

Nota de prensa
El equipo técnico de la Gerencia Sub Regional, llegó al Centro Poblado de Juzgara en el Distrito de Huancabamba, para hacer entrega de terreno de la obra:
Gobierno Regional Piura entrega terreno para el inicio de la obra  Agua y Saneamiento del Centro Poblado de Juzgara

IMAGEN

19 de mayo de 2023 - 3:23 p. m.

Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas del Centro Poblado de Juzgara - distrito y provincia de Huancabamba", por una inversión de 30 millones 743 mil 136 soles; con la finalidad de dotar a la población de servicios básicos de calidad para reducir las enfermedades gastrointestinales.

Asimismo el gerente sub regional Ing. Walter Huancas Chinchay, dijo que esta obra; se enmarca dentro de las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno Regional Piura, para que las poblaciones más alejadas cuenten con un buen servicio e agua para mejorar su calidad de vida.

Por su parte el alcalde delegado Nau Chinguel Huamán, manifestó, que están muy contentos y felices, ya que es un sueño hecho realidad que por años han venido luchando y gracias a la voluntad del Gobernador Regional Luis Neyra León, se está cumpliendo. “Con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegarán a nuestros hogares, se reducirá notablemente las enfermedades sobre todo en nuestros hijos.

“El Gobierno Regional Piura, no va a escatimar esfuerzos para seguir colaborando en beneficio de la población, por ello las autoridades locales y distritales tenemos que estar unidas, y esta obra es un ejemplo del trabajo articulado en coordinación con el pueblo ya que con saneamiento básico van a vivir de manera digna”, manifestó el Gerente Subregional.

DATO:
Entre las metas que contempla el proyecto tenemos: construcción de la red colectora de alcantarillado, red de conducción y distribución de agua, 9 captaciones de agua, 4 reservorios, 388 conexiones domiciliarias, 2 plantas de tratamientos de aguas residuales y 146 unidades básicas de saneamiento tipo arrastre hidráulico. Además de capacitaciones en el manejo y buen uso del sistema sanitario a los beneficiarios.