Ante insistencia de gobernador y alcaldes, se logra destrabar proyecto de 11 puentes en Tambogrande y Chulucanas

Nota de prensa
Luego de varias gestiones regionales e insistir ante el Ejecutivo obras definitivas para la región Piura, el Gobierno Regional logró destrabar en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Ante insistencia de gobernador y alcaldes, se logra destrabar proyecto de 11 puentes en Tambogrande y Chulucanas

Fotos: 11 puentes tambogrande y chulucanas

IMAGEN

24 de abril de 2023 - 11:33 a. m.

el proyecto de 11 puentes que cubren la ruta Tambogrande, Morropón y Chulucanas, y que hoy por hoy este tramo donde se ha proyectado su ubicación, está comprendido por quebradas que son activadas cada año a consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la zona.
Cabe indicar que este anuncio lo hizo el Ministerio de Transportes, que después de varios años de lucha y ante la insistencia del gobernador regional Luis Neyra León, así como alcaldes y población beneficiada, se pudo concretar. 
Con fecha 19 de abril, mediante Resolución Directoral N° 431-2023, el MTC aprobó administrativamente el estudio definitivo “Construcción de 11 puentes de carretera en la red vial nacional, Ruta PE -1NR, en el tramo Tambogrande - Morropón - Chulucanas, departamento Piura", con Código Único de Inversiones 2392435, y el presupuesto de obra ascendente a S/ 595 083 111,24.
Con ello, varias localidades de los distritos señalados, como Yapatera, Sol Sol, Paccha, Malingas, entre otros, ya no tendrán que retar a la naturaleza al intentar cruzar las quebradas que se forman en la zona con las lluvias, la cual es la única vía directa que conecta a Chulucanas y Tambogrande, pues ello ya ha ocasionado varios accidentes con pérdidas humanas.
Asimismo, el MTC hará los términos de referencia para luego convocar la obra, lo cual se estaría realizando el mes de mayo, esto dependerá de la modalidad o el mercado, pues existe la posibilidad de lanzarse la convocatoria de puentes por separado o todo en paquete.
Entre los puentes a construir destacan Bonapira y San Francisco en el distrito de Tambogrande, y en la provincia de Morropón - Chulucanas los puentes San Juan de Malingas, Paccha, Zanjón del Zorro, Sol Sol, Yapatera, Charanal, Las Damas, Bocana y La Peña.