35% de avance físico en I.E. en Paita, más de 300 estudiantes beneficiados

Nota de prensa
viviate

12 de abril de 2024 - 11:41 a. m.

La obra de "Mejoramiento de los Servicios Educativos Inicial y Primario en la I.E. N°14765 Virgen de las Mercedes, ubicada en el centro poblado de Viviate, distrito de La Huaca, provincia de Paita”, presenta hasta la fecha un avance físico del 35.44% en su ejecución. Proyecto, que beneficiará a más de 300 estudiantes de nivel inicial y primario.

Con una inversión valorizada en más de 10 millones de soles, la obra contempla la construcción de infraestructura moderna y funcional que incluye: 3 aulas para el nivel inicial, servicios higiénicos, sala de usos múltiples, cocina, comedor, 10 aulas para el nivel primario, área de vestuarios para hombres y mujeres, biblioteca, área de depósito, tópico, área de juegos con grass artificial, patio de formación, cerco perimétrico, etc. 

Este proyecto integral busca mejorar significativamente las condiciones de enseñanza y aprendizaje, así como promover un entorno educativo seguro y estimulante para los estudiantes de la comunidad.

La ejecución de esta obra es el resultado del compromiso y la voluntad política del Gobernador Regional de Piura, Abg. Luis Neyra León, quien ha liderado este esfuerzo en colaboración con la Gerencia Sub Regional LCC, representada por el Ing. Jorge Irazabal Álamo. Este trabajo articulado demuestra el compromiso del GORE Piura con el desarrollo educativo y el bienestar de la niñez y juventud de la región.

La culminación exitosa de este proyecto beneficiará directamente a cientos de estudiantes y contribuirá de manera significativa al fortalecimiento del sistema educativo en la provincia de Paita.