Más de mil agricultores beneficiados en Hualtacal

Nota de prensa
hualtacal

8 de abril de 2024 - 12:03 p. m.

Por disposición del Gobernador Regional de Piura, Abg. Luis Neyra León, el Gerente Sub Regional de la LCC, Ing. Jorge Irazabal Alamo, llevó a cabo una visita inopinada al lugar donde se ejecuta el importante proyecto: "Mejoramiento del Servicio de Agua para el Riego en la zona de Hualtacal, distrito de Querecotillo". Esta obra está destinada a beneficiar a más de 1000 agricultores que integran la Comunidad de la Asociación de Pequeños Productores Señor Cautivo.

Según informó el representante del Consorcio Hualtacal, quienes son los encargados de ejecutar el proyecto cuenta con un plazo de 180 días calendario y una inversión de S/. 4’642,501.11, que a la fecha presenta un avance físico de  60%. Este proyecto comprende diversas acciones fundamentales para optimizar el sistema de riego en esta destacada área agrícola de la región.

Entre las principales metas programadas se incluyen: mejoramiento del sistema de captación, construcción del sistema de medición medidor parshal., edificación de un canal de 540 metros de longitud, construcción de una poza de cimentación, implementación de una toma de derivación, construcción de retención en doble diagonal, instalación de una cámara de succión y su equipamiento correspondiente, equipamiento del sistema de bombeo, construcción de una caseta de bombeo, instalación de 2700 metros de línea de impulsión, implementación de un sistema de bombeo, edificación de cámaras de válvula para purga de sedimentos, purga de aire, regulación y distribución, instalación de 1100 metros de línea de distribución.

Durante la visita inopinada, el Ing. Irazabal, supervisó de cerca el avance y la calidad de los trabajos, reafirmando el compromiso del Gobierno Regional de Piura con el desarrollo agrícola sostenible y el bienestar de las comunidades rurales.
Esta iniciativa representa un importante paso hacia la mejora de las condiciones de vida de los agricultores beneficiarios, promoviendo el crecimiento económico y la seguridad alimentaria en la región.