250 mil habitantes serán beneficiados con drenaje pluvial en Sullana

Nota de prensa
drenaje

4 de abril de 2024 - 2:48 p. m.

El proyecto de drenaje pluvial en la provincia de Sullana continúa avanzando con importantes desarrollos en la etapa de diseño de la infraestructura. Así lo informó la empresa contratista Benito Roggio, que está a cargo de la ejecución de esta importante obra, que actualmente se encuentra en una fase de avances de diseños que involucra la participación de diversos profesionales para optimizar su implementación.

Por disposición del Gobernador Regional Piura, Abg. Luis Neyra León, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, donde se congregaron expertos del GORE Piura junto con el Gerente Sub Regional LCC, Ing. Jorge Irazabal Alamo, y la Consejera por la provincia de Sullana, Sra. Rosa Maria Seminario Arca. Este encuentro tuvo como objetivo principal discutir los avances del proyecto y permitir la participación de profesionales para brindar sugerencias que enriquezcan la propuesta en beneficio de la comunidad.

La presencia y aportes de los profesionales especializados en la reunión garantizaron un enfoque integral y multidisciplinario en el diseño del sistema de drenaje pluvial, considerando aspectos técnicos, ambientales y sociales para maximizar su efectividad y sostenibilidad.

Se estima que esta obra tendrá un impacto directo en más de 250 mil habitantes de la provincia de Sullana, al mejorar significativamente la capacidad de drenaje y reducir los riesgos asociados con las precipitaciones pluviales. La infraestructura planificada no solo contribuirá a prevenir inundaciones, sino que también fomentará un entorno urbano más seguro y resiliente frente a eventos climáticos adversos.

El compromiso de todas las partes involucradas en este proyecto es fundamental para su éxito y para cumplir con las expectativas de la comunidad. Se espera que los avances en el diseño sean sólidos y que reflejen las necesidades reales de los beneficiarios, asegurando así un proyecto de drenaje pluvial efectivo y de calidad para la provincia de Sullana.