¡Protegiendo vidas! GORE Piura destina más de 7 millones de soles para salvaguardar a mas de 120 familias en caleta Cabo Blanco

Nota de prensa
cabo blanco

3 de abril de 2024 - 11:40 a. m.

El proyecto de "Creación del Servicio de Protección, Evaluación Pluvial y Prevención de Riesgo en la Zona Norte de la Caleta Cabo Blanco, Distrito del Alto-Talara-Piura" avanza con paso firme hacia su objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la población frente a potenciales desastres naturales.

Con un compromiso decidido, el Gobernador Regional de Piura, Abg. Luis Neyra León, en colaboración estrecha con la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, y la Municipalidad distrital del Alto, GORE Piura a destinado una inversión significativa de S/7’202,556.91 para la realización de este proyecto vital para la comunidad.

La empresa contratista CAMAFRA ha sido seleccionada para llevar a cabo la ejecución de este proyecto en un plazo de 6 meses, que beneficiará directamente a 120 familias en la zona norte de la Caleta Cabo Blanco.

El proyecto tiene como metas principales el movimiento de tierras, la construcción de muros de contención, la creación de canales de evacuación y la edificación de graderías. Estas acciones se llevan a cabo mediante un plan integral que contempla el uso de cortes, rellenos y la eliminación de material excedente con maquinaria pesada.

 Asimismo, se empleará concreto de alta calidad en la construcción de muros y graderías a lo largo del talud y laderas del cerro cercanas a la población, garantizando así la durabilidad y seguridad de las estructuras en beneficio directo de la comunidad.

El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la protección, atención y ayuda humanitaria a la población desplazada en caso de desastres. Se busca dotar de infraestructura de protección, drenaje y evacuación, como un bien público esencial, para todos los afectados simultáneamente, sin exclusión alguna.

Este esfuerzo conjunto no solo mejorará la infraestructura de la zona norte de la Caleta Cabo Blanco, sino que también fortalecerá la capacidad de respuesta frente a futuros eventos adversos, asegurando un entorno más seguro y resiliente para todos los habitantes de la región.