Se evalúa construcción de puente funcional en Sullana

Nota de prensa
puente funcional

2 de abril de 2024 - 10:58 a. m.

En una demostración clara de compromiso y colaboración interinstitucional y, por disposición del Gobernador Regional Piura, Abg. Luis Neyra León, los representantes de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Jorge Irazabal Alamo; Municipalidad provincial de Sullana, Sr. Marlem Mogollon Meca, y Municipalidad distrital de Marcavelica, Sr. Enoc Ojeda Ruiz, realizaron una visita de campo al lugar donde se instalará un Puente Funcional a cargo de PROVIAS a raíz de los trabajos de mantenimiento que se llevará a cabo en el puente nuevo y puente viejo de la provincia de Sullana.

Esta acción se enmarca dentro de un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y eficiencia de la infraestructura vial en la provincia. Con la participación activa y la preocupación constante del GORE Piura, esta iniciativa cobra un significado aún mayor. Habiéndose iniciado desde el día de ayer las coordinaciones necesarias con el Gobernador Regional a fin de llevar a cabo la instalación del referido puente. 

La alternativa del Puente Funcional estaría ubicado estratégicamente para facilitar el acceso desde diferentes puntos de la provincia, convirtiendo así en una pieza clave en la conectividad vial de la zona. Los puntos están diseñados para optimizar el flujo de vehículos pesados y livianos. Por la margen derecha, se accederá desde el C.P Garabatos (Marcavelica), saliendo por el C.P de Mallaritos; mientras que por la margen izquierda, el acceso estará disponible a la altura de la PTAR (Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales).

Esta nueva infraestructura no solo mejorará la transitabilidad en la provincia de Sullana, sino que también permitirá al Ministerio de Transportes llevar a cabo el necesario mantenimiento tanto del puente nuevo como del puente viejo, asegurando su durabilidad y funcionalidad a largo plazo. Además, facilitará el tránsito de vehículos pesados provenientes de Tumbes, Talara y Ecuador, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.


"Estamos comprometidos con el desarrollo y la seguridad de nuestras vías de comunicación. La construcción de este puente funcional representa un paso significativo hacia ese objetivo, de allí, reafirmamos nuestro compromiso con la provincia de Sullana, realizando la construcción de los accesos al puente en mención", afirmó Irazabal.

Se espera que la construcción del puente funcional comience en breve, con el objetivo de completar el proyecto en el menor tiempo posible, garantizando así los beneficios que traerá consigo para la comunidad y el transporte en Sullana.