¡Se otorgó la buena pro! para el mejoramiento de vias del A.H. Villa Primavera y Asoc. Ramiro Priale - Sullana

Nota de prensa
ramiro priale

20 de marzo de 2024 - 9:19 a. m.

La provincia de Sullana está un paso más cerca de mejorar significativamente su infraestructura vial y peatonal con el reciente consentimiento de la Buena Pro para el proyecto "Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las calles del A.H. Villa Primavera y Asoc. Pro Vivienda Ramiro Priale". Resultando ganadora la empresa Contratista “Consorcio Primavera”; quienes serán los responsables de cumplir fielmente con las metas del proyecto.

La obra, beneficiará directamente a 6850 habitantes de la zona, con la pavimentación de un área de 71,219.37m2 de losa de concreto,  con un carril de ancho variable entre los 6.00 y 8.00 metros, construcción de un área de 17,132.54m2 de veredas de 1.20 de ancho con concreto, así como la construcción de 14,925.17ml. de sardinel de concreto.

Con una inversión aproximada de 36 millones de soles, esta iniciativa busca fortalecer la conectividad y la seguridad vial en las calles del A.H. Villa Primavera y Asoc. Pro Vivienda Ramiro Priale. 

Además, se estima que la obra tendrá un plazo de ejecución de 540 días calendario, lo que permitirá su pronta implementación y puesta en funcionamiento para el beneficio de los moradores.

La voluntad política del Gobernador Regional Piura, Abg. Luis Neyra León y el trabajo conjunto con el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Jorge Irazabal Alamo, han sido fundamentales para avanzar en este proyecto de vital importancia para el desarrollo local. Esta colaboración demuestra el compromiso del GORE Piura con el bienestar y progreso de sus ciudadanos.

El proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la provincia de Sullana en su conjunto. Se espera que estas mejoras en la infraestructura vial y peatonal contribuyan a generar mayores oportunidades y un ambiente más seguro y favorable para todos.