A.H Victorino Elorz ya cuenta con nuevo sistema de agua potable y alcantarillado

Nota de prensa
elorz

8 de marzo de 2024 - 11:34 a. m.

¡Se hizo realidad! Luego de 30 años, más de 2 mil pobladores del A.H. Victorino Elorz Goicochea, son beneficiados con la obra “Mejoramiento de los servicios de Abastecimiento de agua potable y  alcantarillado  del A.H. Victorino Elorz Goicochea de Sullana”. 

Los pobladores residentes en dicho sector, dejarán atrás los continuos problemas por la alta incidencia de casos de enfermedades infectocontagiosas y dérmicas que afrontaban día tras día como consecuencia de no contar con un adecuado sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. 

Es por eso que, gracias a la voluntad política del Gobernador Regional Piura, Abg. Luis Neyra León, el GORE PIURA, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna  asignó para la ejecución de este proyecto  S/. 3’760,000,  con lo que se buscó mejorar la calidad de los servicios, a través del mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado de este A.H.,  brindando de esa manera mejor calidad de vida a sus pobladores.
  
La obra, cumplió de esta manera con la construcción de 58 buzones de concreto, instalación de 14 caídas especiales de 2 a 3 m. de altura, instalación de 3428 m. de redes de alcantarillado entre colectores y sub colectores, Instalación de 407 conexiones  domiciliarias con tubería PVC.

De otro lado, en lo que respecta al sistema de agua potable, se consideró la instalación de 3080 m. de redes de agua potable con tubería PVC, instalación de 64 accesorios de agua potable, instalación de 02 grifos contraincendios, instalación de 17 válvulas de control, instalación de 432 conexiones domiciliarias con tuberías de 1’2”, instalación de 432 micromedidores, reposiciones de veredas de concreto y un pavimento de concreto y adoquines.

Según informó el Gerente Sub Regional LCC. Ing. Jorge Irazabal, durante la próxima semana se llevará a cabo al proceso de recepción de esta obra donde, los residentes de las calles Ciro Alegría, López Albújar, Ignacio Sánchez, Emilio Espinoza, Trasnversal 14 de marzo, Pasaje San José, 24 de setiembre, 6 de noviembre, Pasaje Miguel Grau, Pasaje Bolognesi, Alcides Carrión y Parvial, son los beneficiarios directos.