Avanza construcción de Camino Vecinal en Chilaco Pelado

Nota de prensa
chilaco

8 de febrero de 2024 - 2:10 p. m.

Personal Técnico  de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna,  realizaron una visita de campo al lugar donde se viene ejecutando la obra “Mejoramiento y Rehabilitación del camino vecinal Chilaco Pelado - la Bocana – Distrito de Lancones – Provincia de Sullana – Región Piura”, con el propósito de supervisar el avance de la obra en mención, que permitirá el mejoramiento de 22 km de carretera, aproximadamente. 

Esta  obra es ejecutada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna y, beneficiará a 5 centros poblados de este distrito. Hasta el momento, los trabajadores de la Empresa Contratista Consorcio Chilaco, quien tiene a cargo  su ejecución, se encuentran trabajando en el primer tramo de la carretera, cuyo avance físico a la fecha es de 19.80%

Como se tiene conocimiento, este ambicioso proyecto será ejecutado en un plazo de 270 días calendario y demanda una inversión de S/. 24’437.465.43, que beneficiará a los pobladores residentes en los Centros Poblados Chilaco Pelado, Las Lomas, Tamarindo, Charique y Bocana de Pichones. Habiéndose previsto el mejoramiento de 22.214.36 km., comprendido en dos tramos, que consistirá en colocación de carpeta asfáltica de 2” y una base granular de 0.20m, con un ancho de calzada de 5 m. y bermas de 0.50m. de cada lado.  

De otro lado, como parte baja del drenaje de la vía, se han considerado la construcción de 44 alcantarillas de 900mm, de acuerdo al estudio hidrológico e hidráulico, además de 3 alcantarillas de 12mm y 4 alcantarillas de 1500mm. 

Asimismo, y por especial encargo del Gobernador Regional Abg. Luis Neyra León,  el Funcionario Sub Regional, Ing. Jorge Irazabal Alamo, exhortó a los representantes de la empresa Contratista prever los trabajos a ejecutar,  en caso de lluvia, para que de esta manera la población no sea perjudicada, que son la principal preocupación de la autoridad regional.