Se llevó acabo mesa de trabajo realizada en la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna

Nota de prensa
Sullana

24 de mayo de 2023 - 2:03 p. m.

El pasado viernes 19 del pte., siendo las 5 de la tarde Consejeros de Paita, Sullana, y alcaldes del Distrito de Paita, sostuvieron una reunión con el Funcionario Sub Regional, Ing. Lenin Antonio Talledo Peña, con la finalidad de tratar proyectos de envergadura para su distrito.

"Entre los proyectos que se desean realizar es la masificación de gas natural, agua y alcantarillado para los lugares que aún no lo poseen", manifestó el alcalde de Yacila, Sr. Orlando Rumiche Sánchez. 

Según el alcalde de La Islilla señaló: "Además, es un sueño para todos los moradores la realización de un muelle turístico, Paita se caracteriza por las playas,  se deben aprovechar los puertos con un malecón turístico". 

Además, declaraciones del alcalde el asesor de la Tortuga Sr. Jorge Rumiche Querevalu, pidió a todos los alcaldes trabajar de manera conjunta para presentar un solo proyecto y de esta manera se activará la economía y se generará empleo para los mismos moradores de la zona. 

Por otro lado, el Funcionario Sub Regional, Ing. Lenin Antonio Talledo Peña, señaló que la GSRLCC, trabaja por el pueblo "tenemos que hacer una Gestión Pública con resultados, toda inversión pública tiene que conocerla el pueblo, además, son ellos que tienen que dar la conformidad de alguna obra realizada en su distrito. El pueblo tiene sentido común, no hace falta ser ingeniero para saber que una obra está mal o le falta algo, me gustaría que si alguno de los morados esta desconforme venga y me alerte para inmediatamente ir al lugar", indicó Talledo.

Dato: a la reunión de trabajo asistieron
- Alcalde de Yacila: Roberto Rumiche Sánchez
- Alcalde de Yacila: Orlando pues as Querevalú
- Regidor de la Islilla: Arcadio Purizaca Álvarez
- Regidor de la Tortuga: Milagros Timaná Querevalú
- Asesor de la Islilla: Juan Vargas Wong
- Consejero de Paita: Enrique Díaz Dioses 
- Consejera de Sullana: Rosa María Seminario Arca
- Alcalde de la Tortuga: José Rumiche Querevalú
- Asesor de Castilla: Alberto Querevalú Castillo