Se inauguró Canal de regadío en la Huaca SD06 que beneficiará a más de 127 usuarios

Nota de prensa
Canal SD06

11 de noviembre de 2022 - 10:08 a. m.

El sueño de miles de agricultores se ha vuelto realidad tras la inauguración del Canal de regadío SD-06 La Huaca, esto gracias al trabajo articulado del Gobernador Regional, Servando García Correa, y el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Mag. Econ. Edson Caballero Marreros.

El objetivo, ha sido desarrollar un conjunto de actividades planificadas y destinadas al mejoramiento de la infraestructura de riego, especialmente la continuidad de construcción del Canal SD-06, con lo cual se logrará incrementar los niveles de la producción de los cultivos, que incidirá finalmente en mejorar los ingresos familiares, además de mejorar la eficiencia del riego en la prestación del servicio y mayor provisión de recurso hídrico de acuerdo a los requerimientos de la cedula de cultivo; a través del mejoramiento de la infraestructura de riego.

En esa misma línea, priorizar el uso racional y eficaz de recursos hídricos, originando un mayor impacto en la producción agrícola del Sector de Nomara y elevar la eficiencia del riego, mejorando la distribución y control del agua en el área de incidencia del Proyecto. 

Dicho proyecto fue aprobado por la Unidad Formuladora de la Municipalidad Distrital de La Huaca, siendo la responsable de la su ejecución la Municipalidad Distrital de La Huaca.

La obra fue ejecutada en un plazo de 150 días calendarios y cumplió con el revestimiento de canal de concreto, construcción tomas laterales tipo I y II, construcción de acueducto, construcción de alcantarillas para pase cuya ejecución demandó una inversión de S/.2’746,993.18.

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto mejorará 250 hectáreas de cultivo, beneficiando a más de 127 familias, asentadas a lo largo del tramo del proyecto de 2,270.00 ml.