Se inauguró obra que beneficia a miles de pueblonovinos

Nota de prensa
93 familias directamente beneficiadas y más de 12 mil pobladores de Pueblo Nuevo de Colán gozan del mejoramiento de pistas y veredas de su localidad.
Pistas y veredas

11 de noviembre de 2022 - 9:58 a. m.

Gracias al trabajo articulado del Gobernador Regional, Servando García Correa, el Gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, Mag. Econ. Edson Caballero Marreros; se ha logrado cristalizar el sueño de miles de pueblonovinos de la obra “Mejoramiento de pistas y veredas”.

El objetivo del proyecto, es lograr adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular, así como el mejoramiento paisajístico en las calles Progreso, (cuadra 1 y 2), Melchor Castillo (Cuadra 1), Manco Capac (cuadra 9,10,11 y 12), Atahualpa (cuadra 9, 10, 11, y 12), de la localidad de Pueblo Nuevo de Colán. Dicha obra fue ejecutada en un plazo de 180 días calendario, con un monto de S/. 1,365,536.62 nuevos soles.
 
 La entrega de esta obra permitirá mejorar el bienestar de la población. Reduciendo el polvo, manteniendo la limpieza, aumento en la seguridad de transporte de peatones debido al mejoramiento de las pistas, ahorro de tiempo de los usuarios de vehículos y peatones. Así como también, la reducción de incidencia de enfermedades respiratorias y transmisibles al disminuir drásticamente las partículas de polvo en suspensión en la avenida además mejorar imagen del barrio.

Por su parte el Gerente de la Sub Región LCC, Mag. Econ. Edson Caballero Marreros, sostuvo que seguirá trabajando por el bienestar de todos los pobladores. “Con paso firme, proyectos hechos realidad, y voces escuchadas de los pobladores, seguiré trabajando por la región conjuntamente con el Gobernador Servando García Correa”, acotó.