¡Por más proyectos cristalizados! Mejoramiento de servicio de transitabilidad es una realidad

Nota de prensa
Carretera Sojo

4 de noviembre de 2022 - 8:43 a. m.

Con la finalidad de favorecer la economía familiar a través de la disminución del costo de operación del transporte  terrestre tanto de productos como pasajeros, reducir las condiciones de pobreza de las zonas rurales integradas en la vida departamental y nacional mediante su integración en el sistema vial de la región, se efectuará el mejoramiento de transitabilidad por el bienestar de los pobladores. 

Tras un trabajo articulado del Gobernador Regional Servando García Correa y el  Gerente de la GSRLCC, Mag. Econ. Edson Caballero, se ha dispuesto el mejoramiento y rehabilitación de 3.38 km, que va desde el canal norte y paralelo a este hasta llegar a la entrada del centro poblado Tangarara y el tramo II que inicio desde el fin de la calle Francisco Pizarro en el centro poblado Tangarará en el distrito de Marcavelica hasta el centro poblado Sojo en el distrito de Miguel Checa mediante colocación de una sub base de material granular, base de material granular y colocación de capa de rodadura final de asfalto en caliente de 2’’.  Construcción de una alcantarilla tipo marco y ampliación  de 2 alcantarillas existentes. Señalización horizontal y vertical en la vía. 

Con el objetivo de lograr adecuadas condiciones físicas para la transitabilidad vehicular de la vía del sector a intervenir de los centros poblados Santa Sofía, Tangarara y Sojo de los distritos de Ignacio Escudero, Marcavelica y Miguel Checa respectivamente de la provincia de Sullana – Piura. Logrando la integración socioeconómica y política de los pobladores del campo con la ciudad y por ende a nivel nacional. Facilitar el acceso a la población de la zona de estudio a los servicios públicos, especialmente a los de educación superior y salud, así como el acceso a los servicios privados que se ofertan en la capital del distrito. 

Proyecto que tiene como costo de inversión  S/. 4. 990.713.02 nuevos soles y se efectuó en 90 días calendario