Mejoran infraestructura Educativa de la IE. 14762 de la Huaca

Nota de prensa
 IE. 14762

3 de noviembre de 2022 - 2:32 p. m.

Gracias a la voluntad política del Gobernador Regional, Sr. Servando García Correa y el Gerente Sub Regional Mag. Econ. Edson Caballero Marreros, continúa la ejecución de los trabajos de mejoramiento de la I.E. No. 14762 “Luciano Castillo Colonna” ubicado en el Centro Poblado Miraflores, del Distrito de La Huaca, beneficiando de esa manera a más de 400 alumnos perteneciente a los niveles inicial, primaria y secundaria,  que allí se educan. 

Tras el Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el año 2017, la infraestructura educativa de esta I.E.  Sufrió graves daños en sus estructuras, muros, pisos, techos, pavimentos, instalaciones eléctricas, etc. 

Por ello, la puesta en marcha de este proyecto contempló la rehabilitación de pintado de puertas, ventanas,  reposición de pisos, pintado de muros,  columnas y vigas, colocación de estructura metálicas y cobertura de calaminón; pintado de zócalos y colocación de canaletas para permitir la evacuación pluvial, restitución del depósito dentro de un nuevo pabellón, restitución de servicios higiénicos, aula de innovación pedagógica, ambientes administrativos, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, laboratorio, etc.

Este proyecto también contempla el equipamiento con mobiliario como: sillas y mesas de metal, armarios, exhibidores, estante para útiles, televisor, equipo de sonido, DVD, pizarras, sillas giratorias, cocina, refrigeradora, microondas, computadoras, parlantes, etc. 

El plazo de ejecución de dicho proyecto fue de 180 días calendario, con una inversión de S/. 5,293.360.01.
Por su parte, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna y el Gobierno Regional, seguirán trabajando articuladamente para el progreso de la educación.