Gestión del gobernador regional hará realidad pistas y veredas en Jíbito - Sullana por más de 20 millones de soles

Nota de prensa
La Subregión Luciano Castillo lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa que ejecutará este proyecto que beneficia a más de 2 mil vecinos.
Calles de Jíbito lucirán más limpias y ordenadas con pistas y veredas

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional GSRLCC

21 de abril de 2025 - 8:40 a. m.

La gestión del gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, ejecutará la obra de pistas y veredas en Jíbito, distrito de Miguel Checa-Sullana, con una inversión de más de 20 millones de soles (S/ 20,799,102). Con ese objetivo, el Gobierno Regional, a través de la Subregión Luciano Castillo, lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa que ejecutará este proyecto que beneficiará a más de 2 mil vecinos.

La obra, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de los sectores 26 de Febrero, Ramón Castilla y Bellavista, contempla la construcción de pistas con pavimento rígido, veredas, sardineles, rampas, áreas verdes y un sistema de drenaje pluvial superficial.

Entre los lugares beneficiados con esta obra vial destacan la Plaza de Armas de Jíbito, el campo deportivo Luis Villareyes, el coliseo municipal, así como los accesos al centro de salud, al polideportivo Dionisio Ramos y a los colegios Nuestra Señora de Fátima y San Antonio de Padua.

Cabe recordar que, en el distrito de Miguel Checa, el Gobierno Regional también invierte 75 millones de soles en la construcción de la carretera de doble vía Turicarami–Jíbito, así como 20 millones de soles en la construcción del centro educativo San Antonio de Padua. Asimismo, avanza con la elaboración del expediente técnico para la II Etapa del Complejo Deportivo Ramón Castilla.